Presentaciones efectivas, hablemos de ellas

Hoy en día unos de los desafíos a los que más se enfrentan los asesores comerciales, ejecutivos e incluso directivos de una compañía es la de cómo llevar a cabo presentaciones efectivas frente a sus clientes o públicos de interés.

¿Pero por qué debemos enfocar nuestras relaciones comerciales en presentaciones efectivas?

Las presentaciones son una herramienta de comunicación utilizadas en el mundo empresarial, por lo tanto las compañías deben estar capacitadas en la construcción de dinámicas que conecten y logren transmitir los mensajes correctos a su audiencia. Cuando hacemos una presentación, debemos tener muy presente varios elementos de la comunicación que pueden marcar la diferencia a la hora de hacer una negociación.

1. El Mensaje debe ser claro y generar un gran impacto.

2. Nuestro tono de voz debe ser el correcto, resaltando los beneficios o cualidades que tiene nuestro servicio o producto.

3. Y por último, tenemos la expresión corporal ya que es lo que las personas pueden ver de nosotros.

Conocer y seguir un método eficaz es imprescindible para hacer buenas presentaciones. La diferencia entre improvisar una presentación y crearla siguiendo las instrucciones de un método solvente resulta evidente para cualquiera que tenga la ocasión de verlo.

✅ Qué presentarle a ese público
✅ Cómo hacerlo de forma atractiva y clara
✅ Cómo diferenciarnos de la competencia
✅ Cómo llevarlo a la práctica a través de diferentes formas de cerrar según el cliente y tipo de negociación…

Y es por esa razón, que para nosotros en OilRed es importante generar espacios junto a nuestro equipo comercial donde a través de una Maestría Comercial, podamos poner en práctica lo aprendido en espacios formativos y colaborativos que nos ofrece la compañía.

Leer un artículo relacionado: ¿qué afecta la vida util de un lubricante?

Visitar cana de YouTube

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estas a punto de dejar el sitio web de www.oilred.com e ingresar a Chevron Latinomarica