Los nuevos lubricantes y sus beneficios en equipos agrícolas

Si tiene tractores u otro equipo agrícola, sin duda conoce la reciente introducción de dos nuevos tipos de aceite, el API, CK-4 y FA-4, aunque es posible que aún no sepa con seguridad lo que suponen para usted. Sin duda alguna, el principal motor del desarrollo de estos aceites fue el rediseño de motores diesel para una mayor economía de combustible y menores emisiones. Sin embargo, la industria agrícola puede obtener una serie de beneficios con estos nuevos aceites, particularmente el del tipo CK-4. 

Pruebas sólidas para igualar el rendimiento de calidad 

Antes de lanzar nuestra línea Delo® 400 de productos CK-4 y FA-4, realizamos las pruebas de campo más amplias previas al lanzamiento del producto, Chevron Delo. Probamos nuestros productos en una amplia variedad de clases de vehículos, tanto dentro como fuera de la carretera, incluidos los equipos agrícolas. Y, lo que encontramos en general, fue que esta nueva generación de aceites funcionaban mejor en una serie de medidas claves, comparados con los aceites CJ-4, particulamente en la estabilidad a la oxidación, el control del depósito del pistón y la protección contra el desgaste. Estas propiedades son especialmente valiosas para equipos agrícolas que operan en condiciones difíciles, polvorientas y de altas temperaturas estacionales. Las características mejoradas significan que los aceites pueden prestar de manera segura intervalos de drenaje más extensos, lo que equivale a menores costos de mantenimiento, menos tiempo de inactividad del equipo y en última instancia, una vida útil y prolongada del motor. 

A medida que la industria agrícola emigra progresivamente hacia modelos de motores más nuevos, también vale la pena señalar, que todos los principales fabricantes de motores diesel están ahora recomendando intervalos de drenaje más espaciados con estos nuevos aceites cuando se usen con motores más nuevos. 

Avance hacia nuevos aceites

Reconociendo que la transición a los nuevos tipos de aceites no es un problema tan urgente para los agricultores y otros operadores de equipos todo terreno, Chevron mantiene nuestro producto Delo® 400 LE 15W-40 CJ-4 disponible durante un período prolongado a fin de darles más tiempo para hacer el cambio. Mientras tanto, puede consultar nuestra Guía Avanzada de Cambios de Aceite para Motores de Servicio Pesado Delo 400 con el objeto de elegir el nuevo aceite base correcto de acuerdo a lo que esta usando actualmente. Además, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener asesoramiento, estamos aquí para ayudarlo a realizar el cambio de la manera más fácil.

Tomado de: https://bit.ly/3z65xwT Chevron Lubricantes Latinoamér

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estas a punto de dejar el sitio web de www.oilred.com e ingresar a Chevron Latinomarica