Mujeres moteras – Un espacio ganado a pulso

Durante la primera época del motociclismo, entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las motos solo se conocían como bicicletas con un motor adherido a su estructura, y, se usaban únicamente como una especie de transporte sin sentido alguno de recreo o actividad de días feriados.

Aunque desde sus comienzos las motos eran más conducidas por hombres hubo algunas mujeres que fueron pioneras de las mujeres moteras como: Adeline Van Buren, Theresa Wallach y Bessie Stringfield, que dejaron su huella en el mundo motero. En ese período de tiempo, ver mujeres circulando en moto era algo inimaginable y visto como una «ofensa» social por lo que es difícil imaginar en aquella época que hoy en día, son las mujeres quienes protagonizan y destacan en una cultura de moteros.

Hoy en colombia, según la ANDI, cerca del 40% de las motos que circulan en el país, son conducidas por mujeres y cabe destacar que muchas de esas mujeres no solo la usan como medio de transporte, sino también para practicar deportes de velocidad como; carreras, rally raid, enduro, trial, entre otros.

En Antioquia, es natural ver a una mujer participando en carreras de velocidad, practicando enduro caminos de travesía o incluso, liderando un club de moteros y moteras.

Hace meses tuvimos la oportunidad de realizar una rodada por la ciudad y la aceptación de las mujeres por participar en ésta actividad, nos hicieron reafirmar que es un espacio que ellas se han ganado a pulso por su trabajo y su lucha para ser parte de grandes eventos de ciudad como la F2R.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estas a punto de dejar el sitio web de www.oilred.com e ingresar a Chevron Latinomarica