El papel de la motocicleta como motor de progreso

El parque automotor colombiano ha dado un giro bastante marcado en los últimos 20 años, las matrículas de motocicleta ahora representan aproximadamente el 64% del total de vehículos en el país. Esta cifra es evidente cuando paramos en un semáforo y nos damos a la tarea de contabilizar las que están en la primera fila y alrededor de los vehículos.

En un estudio realizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI, 2019), se evidencia el uso de la motocicleta a través de los años, con una amplia participación como medio de transporte, seguido de trabajo y por último como diversión.

Aunque este estudio no se ha actualizado con datos del año del 2019 y 2020, es evidente que luego del inicio de la contingencia, el uso de la motocicleta por razón de trabajo ha incrementado definitivamente su participación. Los colombianos la han usado para mitigar el impacto económico inscribiéndose a plataformas en línea como domiciliarios, una forma de complementar la disminución de ingresos en los hogares. Este vehículo versátil se ha convertido en un actor fundamental que permite conectar beneficiosamente la economía, desde la persona que conduce la moto, la plataforma de domicilios a la cual está afiliado, el restaurante que recibe el pedido y por supuesto el consumidor que recibirá su domicilio.

Las cifras siguen demostrando que este mercado no ha parado de crecer y más que el gran beneficio que tiene el dueño de la motocicleta que genera ingresos, son los otros actores de la cadena como ensambladoras, concesionarios, comerciantes de repuestos y accesorios, mecánicos y por supuesto las estaciones de servicio. Todos estos ingresos en conjunto aportan en gran medida a la economía y desarrollo del país.

Finalmente, un gran punto que juega a su favor: es el transporte más bioseguro por ser casi que individual, esto permite que se adapte completamente al momento.

El mercado de motocicletas más que potencial tiene importantes exigencias para que el rendimiento de estas máquinas sea excepcional. Havoline 4T actualmente cuenta con más de 12 productos especializados para este segmento, desde lubricantes premium hasta productos para el cuidado como lubricantes de cadenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Estas a punto de dejar el sitio web de www.oilred.com e ingresar a Chevron Latinomarica