Grupo Banacol: Ejemplo claro de un proceso de mejora continua.

El Grupo banacol – CFS Logistics ha iniciado un reto importante para su operación, tener el mantenimiento de sus equipos en los más altos estándares de calidad, garantizando de esta manera la disponibilidad y confiabilidad de los equipos para sostener su operación.

Sin duda, los lubricantes son un insumo clave para el Grupo Banacol dentro del mantenimiento de sus equipos, no solo por la importancia que representan los lubricantes para el cuidado de los componentes, sino, además, por el alto costo que significan para la empresa dentro del programa de mantenimiento.

De la mano con el equipo de ingeniería de OilRed S.A. se han desarrollado programas de capacitación y entrenamiento teórico-prácticos en lubricantes, entregando el conocimiento adecuado al personal operativo y el acompañamiento en campo necesario para obtener los mejores resultados.

Dentro de las capacitaciones realizadas se destacan las siguientes:

1. Almacenamiento y manipulación de lubricantes y filtros.

logramos que los centros de lubricación mejoraran su almacenamiento generando un impacto positivo en la limpieza con la que el lubricante llega a los equipos finales.

2. Programa de análisis de aceite usado y toma de muestras de lubricante.

Se realizaron capacitaciones teoricas sobre como realizar muestras de aceite de manera profesional, con el fin de obtener muestras sin alteraciones que puedan afectar los resultados.

3. Programa de mantenimiento: Cambio de aceite motores Cummins QSM 11 e ISDE 220, sistema hidráulico Terex TH 45. Se realizó una práctica en campo, evaluando el proceso de cambio de lubricante en los motores e identificando mejoras y recomendaciones para el personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Estas a punto de dejar el sitio web de www.oilred.com e ingresar a Chevron Latinomarica