Menu

HISTORIA

(2000-2005)

En el año 2.000 FUNDAMOS la empresa Uratex S.A como distribuidor mayorista de TEXACO de la zona de Urabá con el objetivo de atender la demanda de lubricantes Texaco desde el Norte por el municipio de Arboletes hasta el sur municipio de Dabeiba Antioquía, por esta época la zona estaba muy afectada por la fuerte violencia de finales de los noventa en la que la mayoría de empresarios de la zona dejaron sus negocios para preservar sus patrimonios y cuidar su integridad física, pero gracias a la visión y credibilidad que tuvimos de la zona después de estar vinculados allí por más de 30 años en el negocio del Banano, avizoramos un futuro para este negocio y por más de 5 años fuimos los únicos distribuidores mayorista de lubricantes con presencia en la zona.

uratex

(2005-2007)

En el año 2005 fruto de un cambio de política para la red mayorista del País se fundó la sociedad Distroil Colombia S.A con la unión de 8 distribuidores de la compañía y renunciando cada uno a sus volúmenes creamos una empresa de más de 1.000.000 de galones con el único objetivo de obtener la máxima escala de descuentos por volumen que tenía la compañía, creando así 10 sucursales con cubrimiento a nivel Nacional desde San Andrés Islas hasta los Llanos Orientales.

(2007-2010) Sucursal Apartado

En el año 2007 la compañía entrego la atención de la red de Estaciones Texaco a los distribuidores de cada región. Por una invitación expresa que nos hicieron los Dealers de Estaciones de Servicio de la ciudad de Medellín abrimos operación exclusiva a este canal con el objetivo de desarrollarlo y de atenderlos con un servicio diferenciado, atendiéndolos logísticamente desde la bodega de Apartado en el Urabá Antioqueño.
Se solicitó a Distroil la autorización de abrir una sucursal en Medellín para atender exclusivamente el canal de Estaciones de servicio y después de 3 años, en febrero de 2010, nos autorizan esta sucursal.

distroil

(2010-2013) Sucursal Apartado y Medellín

Desde entonces y con un compromiso de respeto a los distribuidores de la zona nos fuimos especializando en desarrollar nuestros clientes atendiendo hasta la fecha el 85% de estaciones Texaco de Medellín. Para el mismo año fuimos desarrollando un equipo de trabajo muy profesional e interesado en el valor del producto, fue así como empezamos a atender clientes industriales.

La atención a industria nos permite visualizar la necesidad que tenían los clientes de encontrar un proveedor integro no solo que le garantizara nuestra promesa de servicio sino que les supliera la demanda de combustible bajo un esquema legal y seguro. Fue así como en el mismo año 2010 firmamos con CHEVRON PETROLEUM COMPANY un contrato de Distribución Industrial de combustible, adquiriendo un equipo de alta tecnología y de esta forma enrocar una propuesta integral.
Poco a poco y manteniendo los valores éticos que nos caracterizan hemos logrado niveles de satisfacción de nuestros clientes del 100%.

distroil1

(2014) OILRED DISTRIBUIDOR MASTER PARA ANTIOQUIA Y CHOCO

Distribuidor Master para Antioquia y Chocó, máxima distinción otorgada por Chevron Petroleum Company para su red de distribución de Lubricantes en Colombia.
Por tal razón ha sido necesario crear una nueva compañía OilRed S.A, un nuevo modelo de negocio, carismático y emprendedor apalancada en los beneficios de desempeño de la marca CHEVRON hacen de esta la mejor propuesta costo-beneficio para su negocio.

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más