Menu

POR QUÉ ES IMPORTANTE REVISAR EL LÍQUIDO DE FRENOS

Los expertos señalan que, por lo general, es necesario cambiar el líquido de frenos cada 40.000 kilómetros recorridos o cada dos años. Aún así, también coinciden en que debe ser el fabricante quien nos informe del período exacto en el que debe llevarse a cabo el cambio, y que lo mejor es que se revise el estado del líquido de frenos cada vez que el coche sea sometido a una prueba de mantenimiento o reparación.

Toma en cuenta que se trata de una tarea muy importante que no debemos pasar por alto, pues una bajada de nivel en el líquido, dificultará el frenado normal del vehículo colocando en riesgo tu seguridad en la carretera.

El líquido de frenos se caracteriza por estar siempre funcionando a muy altas temperaturas en el sistema hidráulico de frenos del coche, y además tiene la propiedad de absorber la humedad. Ahora bien, cuando se produce una acumulación excesiva de humedad en el líquido, esta se acaba convirtiendo en gotas que pueden ebullir formando burbujas de vapor y llegar a cortar los frenos, motivo por el cual es tan importante revisar el líquido de frenos de forma periódica.

Además, a medida que el líquido de frenos va absorbiendo la humedad, se va volviendo cada vez menos resistente al calor y la corrosión, lo que puede poner en peligro el buen funcionamiento del sistema de frenado del coche.

 CÓMO CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS
Ahora que ya sabes cada cuánto se debe cambiar el líquido de frenos, toma en cuenta que lo mejor es que la revisión se realice en un taller mecánico, pues estos cuentan con herramientas especiales que permiten medir la humedad presente en el líquido de frenos. Aún así, también es una tarea que tú puedes llevar a cabo, teniendo siempre mucho cuidado ya que se trata de un líquido bastante corrosivo, por lo que deberás protegerte muy bien.
fuente: www.unmotor.com

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: