Menu

CONSECUENCIAS DE LA FALTA O PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE

El líquido anticongelante o refrigerante es un fluido del motor vital para su correcto funcionamiento, y es que de perder sus propiedades anticorrosivas o agotarse puede llegar a poner en peligro la integridad del motor. Por ello es que resulta tan importante mantener controlados sus niveles, cambiarlo con cierta regularidad y mantenerse informado acerca de su mantenimiento.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA O PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE

Son muchas las funciones importantes que ejerce el anticongelante en un vehículo y, entre ellas, encontramos que sirve para proteger el motor, hacer que pueda funcionar correctamente a temperaturas muy bajas, proteger a todos los elementos del circuito de la corrosión y prevenir las formaciones calcáreas.

Cuando este líquido es insuficiente o no se renueva cuando requiere, pierde todas sus propiedades anticorrosivas poniendo en peligro el funcionamiento del motor y su eficiencia, así como un desgaste severo de sus partes móviles, taponamiento de los radiadores, entre otros problemas. Es por ello que es tan importante revisar sus niveles de manera regular y sustituirlo cada cierto de tiempo para que la conducción sea segura y puedas mantener tu vehículo en perfectas condiciones.

 

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: