Menu

Cómo viajar seguro en moto

La seguridad en una moto es una cuestión de vital importancia dado que cuando conducimos un vehículo de dos ruedas nuestro cuerpo se encuentra muy expuesto ante cualquier incidencia. Siguiendo una serie de consejos que van desde nuestra forma de conducir o la ropa que usamos hasta cuestiones de tipo mecánico, conseguiremos estar más protegidos.

  1. Nuestra forma de conducir es el factor clave a la hora de aumentar nuestra seguridad al viajar en moto. Si actuamos con cautela y, sobre todo, muy atentos a todas las vicisitudes del tráfico, reduciremos la posibilidad de un accidente. Además, hemos de adaptar nuestra conducción a las condiciones climatológicas, de modo que seremos especialmente prudentes en caso de mal tiempo.
  2. Si la medida anterior forma parte de la seguridad activa a la hora de ir en motocicleta, la seguridad pasiva no es menos importante. Se trata de elementos de protección que siempre deberemos llevar con nosotros encima de una moto.
  3. El casco es nuestro mayor aliado a la hora de estar protegidos ante un accidente, así que, por muy corto que sea el desplazamiento que vayamos a hacer en la moto, siempre tenemos que llevarlo puesto. Nuestro acompañante no debe saltarse tampoco esta norma.
  4. Tanto de día como de noche, hemos de llevar las luces encendidas con el objetivo de ser más visibles para el resto de vehículos que circulan por la calzada.
  5. Debemos estar atentos a la presión de las llantas y al líquido de frenos.

 

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: