Menu

Cómo revisar el aceite de una moto de 4 tiempos

Para que nuestra moto circule de forma adecuada y efectiva, es importante mantener un buen nivel de aceite. En las de 4 tiempos, cada 1.000 km y justo antes de un viaje largo debemos dedicarnos a la tarea de medir el aceite y reponer lo que haya perdido, para asegurarnos de que funcionará perfectamente.

Si habitualmente conducimos por un terreno inestable o vivimos en una ciudad con mucho calor, es conveniente revisar el aceite con más frecuencia.

Para revisar el aceite de una moto de 4 tiempos, lo recomendable es dar un breve paseo para que el aceite del motor circule. Una vez que llegues a casa o a donde vayas a realizar la revisión, deberás dejar reposar la moto unos 15 minutos para permitir que el aceite escurra y vuelva a su posición.

Muchas personas recomiendan medir el aceite de la moto en frío, sin embargo éste método es considerado más eficaz por algunos mecánicos.

Luego de transcurrido el tiempo de reposo, con la moto en posición horizontal sin estar apoyada en el caballete, saca la varilla del aceite y límpiala. Vuélvela a colocar pero sin enroscar (muy importante) para medir el nivel de aceite actual.

Existen distintos tipos de varillas, pero todas siempre tendrán un indicador con dos rayas que señalan claramente el nivel mínimo y máximo de aceite que debe tener la moto. Al sacar la varilla podrás ver el nivel actual de aceite, si es correcto enrosca y vete tranquilo. De lo contrario debes reponer hasta llegar al nivel deseado.

Es muy importante tomar en cuenta que siempre deberás usar el mismo aceite que tiene la moto para reponer. Por eso una vez que hagas el cambio de aceite en las revisiones de tu moto, asegúrate de adquirir uno o varios botes de esa marca para tener en casa.

Fuente: www.uncomo.com

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: