Menu

Cómo identificar los ruidos del embrague

Una de las cosas que más puede inquietar a un conductor es un sonido extraño en el vehículo durante la marcha. Si este sonido procede del embrague, la inseguridad es más notable, ya que provoca una sensación de falta de control del automóvil. Lo cierto es que siempre debemos prestar atención a estos sonidos o vibraciones que no son habituales, ya que lo normal es que sean la manifestación de una avería.

Un embrague no debe emitir ningún tipo de sonido, por lo que siempre debes estar alerta si notas alguno. Incluso si no es urgente que utilices tu auto, es recomendable que lo primero que hagas es llevarlo a un taller para que un profesional pueda solucionar una posible avería.

Si quieres identificar un ruido del embrague que se produce no cuando lo pisas, sino en el momento que ya has cambiado la marcha y levantas el pie del pedal, debes saber que hay varios motivos que pueden provocarlo. El más habitual es que el eje ya esté muy gastado, por lo que tendrás que sustituirlo.

Si tu  auto es nuevo, es difícil que esta pieza esté desgastada. Entonces, la causa del ruido al soltar el embrague puede hallarse en un mal ajuste, que puede provenir de dos orígenes:

  • Que el disco y el volante motor no estén bien alineados.
  • Que el reglaje del pedal no sea el adecuado, de forma que se produce que el disco resbale.

Si el ruido del embrague, sin embargo, aparece cuando tienes pisado el pedal, no al soltarlo, la causa se puede encontrar en que el rodamiento está comenzando a desgastarse. Te tocará, entonces, ir a tu mecánico habitual a que te sustituya la pieza.

Por el contrario, si el sonido extraño en el embrague se produce nada más al comenzar a pisar el pedal, lo más probable es que te encuentres con que el mando de transmisión está mal ajustado. En este caso, bastará con instalarlo correctamente para que el ruido desaparezca.

Fuente: www.uncomo.com

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: