Menu

Cómo cuidar los neumáticos de tu auto

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes de tu auto. Cuando circulas, son los únicos elementos de contacto del automóvil con la carretera, con lo que puedes imaginar lo vital que es que se encuentren en buen estado, yendo a altas velocidades. Aunque las medidas de protección personales, como ponerse el cinturón de seguridad, son básicas, no hay duda de que los neumáticos son clave para viajar seguro.

El primer lugar, hay que cuidar que la presión de los neumáticos sea siempre la adecuada y la recomendada por el fabricante. Además de conseguir ahorrar en combustible viajando con los niveles correctos de presión en las ruedas de tu auto, irás más seguro y aumentarás la vida útil de tus neumáticos.

Así, unas ruedas muy hinchadas aumentarán la resistencia con la carretera con lo que te harán gastar más combustible, mientras las que tengan menos presión de la debida se sobrecalentarán y se gastarán más rápido.

El dibujo de las ruedas es una señal a la que debes estar atento. A medida que este va desapareciendo, el neumático está indicando que ya está gastado y que es hora de hacer un cambio.

Una circulación suave, sin grandes frenazos y acelerones más allá de los necesarios por las incidencias de la circulación, te ayudará a cuidar las ruedas del  automóvil. Así, la conducción eficiente es una gran aliada para ahorrar en neumáticos, además de una aliada para emitir menos contaminación.

También es importante el uso que le des a tu automóvil para mantener la ruedas bien cuidadas. No lo cargues con pesos excesivos, un coche no es una furgoneta y no está diseñado más allá que para el transporte de personas, por lo que no debes transportar cargas pesadas en él.

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: