Menu

BATERÍAS DE AUTOS: 6 RECOMENDACIONES PARA ALARGAR SU VIDA ÚTIL

Si bien, la batería del auto es una de las piezas que menos mantenimiento necesita (dependiendo de su tipo), también se malogra y pensar en gastar dinero en reemplazarla es algo que la mayoría no puede permitirse, especialmente en esta época del año, debido a los ‘gastos extras’ que generan las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo. Así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para mantenerla en óptimas condiciones.

“De acuerdo al uso, a la forma de conducir y a las condiciones del sistema de carga del auto, la batería puede durar un promedio de cuatro años”.

TEN CUIDADO AL INSTALAR EQUIPOS EXTRAS

Recuerda que antes de ir a la tienda es importante que conozcas cuánta potencia consumen para saber si tu batería es la indicada o no. Además, las instalaciones deben ser realizadas por un profesional ya que las conexiones deben quedar totalmente seguras y evitar cualquier cortocircuito que reduzca la vida útil de tu acumulador.

LAS TEMPERATURAS EXTREMAS TAMBIÉN LE AFECTAN

Ya sea en un clima extremadamente frío (por debajo de los 5°C) o con altas temperaturas (por encima de los 30°C), la batería del auto se verá seriamente afectada y se recortará su vida útil si aparcas el vehículo en la calle por un tiempo superior a las cinco horas.

ANTES DE ENCENDER EL AUTO, PISA EL CLUTCH

Esta recomendación solo aplica para quienes tienen un auto mecánico. Siempre procura encender tu vehículo con el pedal de clutch (embrague) pisado. ¿Para qué? Esta maniobra ayudará a que la batería consuma la energía necesaria para prender solo el motor.

NO INSTALES DEMASIADOS ACCESORIOS

Recuerda que todos ellos consumen energía y cuando la cantidad de estos accesorios sobrepasa la capacidad del alternador (elemento encargado de suministrar electricidad cuando el auto esta encendido), la batería entra en acción para abastecerlos de energía. Esto genera que sus reservas se gasten y cuando realmente la necesitemos este demasiado baja.

TOMA TUS PRECAUCIONES, SI VIAJAS POR UN LARGO TIEMPO

Si vas a dejar el auto en la cochera por un largo tiempo es muy probable que a tu regreso encuentres la batería totalmente descargada. Esto se debe a que el acumulador ya no tiene la capacidad de retener la energía debido a su uso. Para evitar este inconveniente, lo más recomendable es que verifiques su estado y si es necesario cámbiala. Además, pídele a un familiar o amigo cercano que encienda el auto aunque sea una vez al mes para que la batería se pueda recargar.

MIENTRAS EL AUTO ESTA APAGADO, NO ENCIENDAS NADA

Si vas a esperar en el auto, lo más recomendable es que no enciendas la radio, las luces o cualquier otro accesorio debido a que esto reduce significativamente la energía de la batería, especialmente en aquellas con algunos años de uso.

Fuente: http://motorbit.com/

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: