Menu

3 importantes consejos para el ahorro de combustible

El primer paso es una conducción eficiente o inteligente.  Para ahorrar al volante, deberás seguir una serie de pautas que no solo buscan disminuir el consumo de combustible, sino mejorar nuestra habilidad como conductores haciendo que poseamos un mayor grado de anticipación a los hechos que podemos encontrarnos en la carretera.

Planifica el viaje y comprueba tus neumáticos

En ocasiones, olvidamos lo más sencillo: planificar la ruta o comprobar el estado del vehículo antes de salir. Ten en cuenta que un trayecto organizado, te permitirá llegar a tu destino de manera más rápida, fácil y segura. Además, diez minutos innecesarios de conducción harán reducir el rendimiento del combustible hasta un 14%. Por otro lado, una presión de los neumáticos inferior o superior a la aconsejada también hará aumentar el consumo de tu motor.

Mantén una velocidad uniforme

Busca fluidez en la circulación. Los frenazos, aceleraciones y cambios de marcha demasiado bruscos son el principal causante del excesivo consumo de combustible. Un consejo práctico reside en frenar de forma suave y reducir la marcha lo más tarde posible, prestando atención a los cambios de rasante o bajadas.
Para el control de los frenos, conduce con una adecuada distancia de seguridad que te asegure un amplio campo de visión de hasta dos o tres vehículos por delante.

El aire acondicionado

El aire acondicionado reduce el rendimiento del combustible en un 12%. Aunque, actualmente, existen muchas leyendas urbanas abordando el tema de las ventanillas, en un área urbana, abrir las ventanas de tu coche es más eficiente. Sin embargo, recuerda que si estás conduciendo a más velocidad, es recomendable el uso del aire acondicionado, debido a la mayor resistencia del aire.
Los beneficios de una conducción eficiente no solo se remiten a un ahorro del presupuesto que te gastarás en combustible. Si decides seguir las pautas que te proponemos, el mantenimiento de tu motor se verá implicado y alargarás las posibles reparaciones a las que deba ser sometido. Por último, con estos sencillos pasos, también estarás incentivando la reducción de las emisiones de CO2, contribuyendo a una mejor calidad del aire y a una menor contaminación acústica.

Deja un comentario

Somos una compañía líder en distribución de lubricantes para vehículos, maquinaria y equipos, con los más altos estándares de calidad y respaldo; orientada al cliente, ética y austera, creativa, de aprendizaje continuo, conformada por un equipo empoderado, en donde el ser humano encuentra su sentido, realiza su máximo potencial y se le concibe en permanente proceso de desarrollo.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: